viernes, 11 de mayo de 2012

Paramaribo 

Es una antigua ciudad colonial holandesa de los siglos XVII y XVIII implantada en la costa sudamericana tropical. El centro histórico ha conservado intacto la trama de origen y las características de sus calles. Sus edificios ilustran la fusión progresiva de la arquitectura holandesa con las técnicas y materiales localesEl centro histórico de Paramaribo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2002. Esta ciudad es famosa por su mezcla étnica y cultural, entre esta mezcla podemos mencionar indios, caribeños, amerindios, chinos,, europeos.



  • Situamos a la capital de Surinam en el norte del país, cerca de la costa atlántica. Está bañada por el río que lleva el mismo nobre que el país y que pasa por Paramaribo a 15 kilómetros de su desembocadura en la ciudad de Amsterdam.



 La catedral de la capital es el principal monumento y que se debe visitar si se acude a la capital de Surinam. Las estrechas calles muy al estilo holandés le dan un encanto especial a la ciudad que también contiene mezquitas y sinagogas que no nos podemos olvidar en nuestra ruta turística.Casa blanca de madera de Paramaribo


La población de Surinam está conformada de muchos grupos. La mayor parte de ellos son los "Hindustani", descendientes de inmigrantes del siglo XIX de la India. También encontramos a los "criollos", mezcla de blanco y negro, los javaneses y los "Maroons", descendientes de esclavos escapados de África. También hay indios, chinos y blancos.
Debido al gran número de grupos étnicos en el país, no hay una religión mayoritaria. La mayoría de los "Hindustaníes" son hindúes, pero el Islam y el Cristianismo están también ampliamente esparcidos.cuenta en su haber, con una población estipulada en un total de 250.000 personas, que para dar una idea, corresponde a mucho más de la mitad de la población que posee Surinam, país que fuera denominado en el pasado como “ Guyana neerlandesa o francesa”.